best website creation software


Soluciones para centros de datos

Equípate con los mejores Softwares del mercado para desarrollar tus actividades diarias. Ofrecemos servicios de instalación de softwares de administración informáticos.



Mobirise

Diseño y construcción de nuevos data centers.

Los centros de datos guardan toda la información importante de cada una de las empresas. Datos desde direcciones de los empleaods, hasta los registros de las facturaciones hechas en determinado periodo. Es sumamente importante que los centros de datos esten correctamente diseñado, de lo contrario, el flujo de los datos puede disminuir, puede haber pérdida de información a la hora de los envíos, puede haber cortos circuitos entre el cableado, entre otros conflictos que podrían ocurrir.

Mobirise

Proyectos de mejora de CPDs.

El proceso de mejorar un CPD requiere analizar diversos factores que tienen que ver en el ciclo de vida del proyecto:

  • Coste económico: coste del terreno, impuestos municipales, seguros, etc.
  • Infraestructuras disponibles en las cercanías: energía eléctrica, carreteras, acometidas de electricidad, centralitas de telecomunicaciones, bomberos, etc.
  • Riesgo: posibilidad de inundaciones, incendios, robos, terremotos, etc.

Mobirise

Traslados Técnicos Seguros

La mudanza de datos es un proceso muy comun en las empresas. En diversas situaciones, surge la necesidad de cambiar de estaciones, de migrar de sistema operativo, de cambiar de sede para la empresa, etc., en los cuales se requieren ciertos protocolos que aseguren el bienestar de los datos y los equipos, para evitar cualquier tipo de pérdida o daño que se pueda llegar a producir.

Mobirise

Análisis de estado e informe de situación del CPD.

Es muy importante hacer reportes frecuentes sobre el estado de los centros de datos, debido a que es la única forma de poder detectar a tiempo algún problema o anomalía que pudiera suceder en él. La seguridad de los datos debe estar presente en cualquier empresa, es por ello que se debe estar al pendiente de su comportamiento.

Mobirise

Auditorías de eficiencia energética (PUE/DDCiE).

No somos plenamente conscientes de cuánta energía desperdiciamos a diario ni de la procedencia de dicha energía. No obstante, sí tenemos consciencia de lo importante que es reducir nuestro consumo, en general, y de lo mucho que contaminamos los seres humanos. Definimos eficiencia energética como el uso eficiente de la energía.

Mobirise

Auditorías de seguridad del CPD.

Debemos comenzar por realizar un estudio preliminar del estado inicial de la infraestructura del Data Center para poder tener conocimiento del inventariado del equipamiento, documentación y el esquema de principio de las instalaciones. Información que, además, debe ser accesible para el personal de operación, incluyendo además los protocolos de actuación más habituales, tanto para el funcionamiento normal y mantenimiento como en caso de fallo de los principales equipos.

Mobirise

Mantenimiento de Centro de Datos.

El mantenimiento de todos y cada uno de los componentes que lo integran tales como: piso falso, luminarias, limpieza general del cuarto, UPS, tableros eléctricos, aire acondicionado, grupo electrógeno (planta de emergencia), sistemas de detección de incendio, sistemas de extinción, circuito cerrado de video vigilancia, control de acceso y sistema de monitoreo entre los componente característicos de un Data Center.

Mobirise

Saneamientos/ordenación del cableado de racks.

Realmente este es un trabajo que no se debería hacer si se sigue un protocolo de mantenimiento de la red, pero encontramos en muchas instalaciones racks y salas informáticas con un parcheado "caótico", sin orden ni concierto, donde vemos solamente algún equipo y una maraña de latiguillos sin ordenar y sin identificar. Mextelcom ofrece el servicio de saneamiento y documentación de racks informáticos dejándolos documentados y con una apariencia visual profesional.

Mobirise

Limpiezas técnicas.

La higiene no es un conceptos que solamente se aplica a los recursos humanos, sino también a los recursos materiales, y sobre todo a los equipos técnicos, tales como equipo de cómputo o equipo de telecomunicaciones. Mextelcom le ofrece servicios de limpieza técnica que ayuda a mejorar el entorno donde se desarrollan las actividades diarias de su empresa.

Mobirise

Cerramientos y seguridad del Data Center

La información que guarda una empresa puede ser sumamente crucial para el sustento de la misma, es por ello que se deben implementar diversos protocolos que permitan asegurar los datos. Para eso Mextelcom le ofrece:

  • Sistemas de cerramiento modular seguros.
  • Data centers prefabricados (micro data center, data center en container…).
  • Sistemas de Protección Contra Incendios (PCI).
  • Sistemas de control de acceso.
  • Soluciones de monitorización.

Mobirise

Racks y sistemas eléctricos

Cuando hablamos de Data Centers, las instalaciones eléctricas juegan un papel muy importante, ya que de no tener una correcta estructura, podría causar incluso la pérdida total de los datos. Brindamos servicios de:

  • Armarios/Racks
  • Instalaciones eléctricas según REBT.
  • Cuadros eléctricos según estándares EN.
  • Unidades de Distribución Eléctrica (PDUs).
  • SAIs/UPS
  • Grupos electrógenos.

¡Siguenos en redes sociales!