build free website


Redes y comunicaciones

Manten tu empresa en completa comunicación con el medio que la rodea. Brindamos servicios de estructuración, mantenimiento e instalación de redes de telecomunicación.



Mobirise

Ingeniería de proyectos

Ingeniería es sinónimo de invención. Pero esa invención, esa innovación y ese diseño requieren de un proceso de planificación sin el cual ningún proyecto pasaría de ser una declaración de buenas intenciones plasmada en un papel.

La ingeniería de proyectos es aquella etapa en la que se definen los recursos necesarios para la ejecución de planes o tareas: máquinas y equipos, lugar de implantación, tareas para el suministro de insumos, recursos humanos, obras complementarias, dispositivo de protección ambiental, entre otros.

Mobirise

Proyectos de Networking

En la actualidad, numerosas empresas poseen una infraestructura de voz y datos principalmente, disgregada, según las diferentes aplicaciones y entornos y dependiendo de las modificaciones y ampliaciones que se han ido realizando. Por ello es posible que coexistan multitud de hilos, cada uno para su aplicación, y algunos en desuso después de las reformas. Esto pone a los responsables de mantenimiento en serios apuros cada vez que se quiere ampliar las líneas o es necesario su reparación o revisión, además de entrañar peligro de interferencias, saturaciones, difícil accesibilidad, averías, daños y accidentes.

Mobirise

Instalaciones de Cableado.

Hoy en día, para el mundo de la informática, los equipos de telecomunicaciones no son lo más importante dentro de la estructura de una Red. Hay otros factores que también son de suma importancia, tal es el ejemplo de la estructuración del cableado. El cable es el medio que los PC de una red se pueden comunicar el uno con el otro. Hay distintitos tipos de cables para hacer una red, que siempre esta sujeto a la topología de la red, con esto tendremos que tener en cuenta varios factores.

Mobirise

Auditorías de redes

Es una serie de mecanismos mediante los cuales se pone a prueba una red informática, evaluando su desempeño y seguridad, a fin de lograr una utilización más eficiente y segura de la información. Metodología Identificar: – Estructura Física (Hardware, Topología) – Estructura Lógica (Software, Aplicaciones) La identificación se lleva a cabo en: Equipos, Red, Intranet, Extranet.

Mobirise

Optimización del servicio.

Toda empresa debe estar consciente que para generar mayores ganancias, atraer clientes y posicionarse en el mercado como una de las mejores, debe aprovechar al 100% los recursos con los que cuenta, para ello se deben implementar ciertos protocolos que le permitan optimizar los bienes y servicios con los que cuentan. El hecho de no minimizar los recursos y servicios, provoca que las empresas requieran mayores inversiones adquiriendo menores ganancias.

Mobirise

Servicios de Gestión y Administración de redes.

La gestión y adm1niStración de redes constituye una de las funciones fundamentales a desarrollar en un departamento de sistemas. Por tal razón, su estudio y comprensión es de vital importancia para todos los profesionales de ingeniería de sistemas. Dentro de este campo tan amplio merece especial atención el estudio de las redes LAN, WLAN, MAN y WAN.

Mobirise

Ámbito de internet

La calidad de navegación con la que cuenta una empresa refleja la calidad de los servicios con los que cuenta. Es por eso que debemos tener un correcto control del fljo de internet.

Para adquirir un ámbito de internet de calidad, Mextelcom le ofrece:

  • Gestión Avanzada del QoS.
  • Aceleración en entrega de contenidos.
  • Soluciones de comunicaciones Internet en Activo/Activo (con varios ISP con DNS Dinámico / mediante BGP).

Mobirise

Ámbito WAN

WAN es la sigla de Wide Area Network, una expresión en lengua inglesa que puede traducirse como Red de Área Amplia. Esto quiere decir que la red WAN es un tipo de red que cubre distancias de entre unos 100 y unos 1.000 kilómetros.

Mextelcom le ofrece:

  • Aceleración de Aplicaciones Corporativas.
  • Gestión Avanzada del QoS.
  • Comunicaciones MPLS en Activo/Activo.

Mobirise

Ámbito del Datacenter

El diseño de un centro de procesamiento de datos comienza por la elección de su ubicación geográfica y requiere un equilibrio entre diversos factores:

  • Coste económico: coste del terreno, impuestos municipales, seguros, etc.
  • Infraestructuras disponibles en las cercanías: energía eléctrica, carreteras, acometidas de electricidad, centralitas de telecomunicaciones, bomberos, etc.
  • Riesgo: posibilidad de inundaciones, incendios, robos, terremotos, etc.

Mejora disponibilidad y eficiencia de aplicativos de negocio con balanceadores con los servicios que le brinda Mextelcom.

Mobirise

Redes cableadas

Una red cableada es una red en la que se conectan mediante cable ordenadores y otros periféricos. A través de una red se puede intercambiar archivos y también enviar datos a otros dispositivos, como una impresora.
Mextelcom le ofrece:

  • Electrónica de red: Core/C.ligero/Campus.
  • Virtualización de redes (IRF).
  • Gestión de redes (software IMC).
  • Cableado CAT0-5-6/6A/7 y Fibra Óptica.
  • Gestión de cableado inteligente.

Mobirise

Redes Wireless

Una red inalámbrica es, como su nombre lo indica, una red en la que dos o más terminales (ordenadores portátiles, agendas electrónicas, etc.) se pueden comunicar sin la necesidad de una conexión por cable.

En Mextelcom le ofrecemos:

  • Entornos Wi-Fi privados y para invitados.
  • Accesos Wi-Fi públicos (Hotspots).
  • Soluciones RFID (identificación/localización).
  • Comunicaciones punto a punto WiMAX.

Mobirise

Comunicación de voz y de video

Hoy en día, la convergencia de las comunicaciones de empresa - voz, datos y video - en una única red IP es una tendencia imparable. Esto es debido a que las soluciones que integran voz y datos, aportan importantes beneficios para las empresas y sus usuarios

  • Soluciones corporativas de voz (físicas/virtuales).
  • Soluciones para Contact Centers.
  • Telefonía inalámbrica (DECT/IP).
  • Videollamada/videoconferencia.
  • Soluciones video-control y vigilancia.

Mobirise

Comunicaciones Unificadas

En el mundo corporativo, en que el volumen de informaciones es creciente y diversificado, se torna cada vez más necesario abastecer velocidad, control y seguridad sobre las informaciones de negocio. En ese contexto, las soluciones de comunicación unificada surgen como alternativa ideal para aquellas empresas que desean agilizar su proceso de gestión de datos, porque proporcionan la integración de las más utilizadas fuentes de información como los mensajes de voz, fax y e-mail.

  • Soluciones de comunicaciones unificadas (voz, vídeo, datos, mensajería instantánea, etc.).

¡Siguenos en redes sociales!